Primero jugaba con ellos y luego les robaba el dinero de sus huchas. Hasta 1.200 euros. La Policía Nacional detuvo este miércoles a una mujer de cuarenta años por sustraer el dinero ahorrado de unos niños a los que cuidaba en una vivienda del barrio de Laviada. También está considerada por los agentes como autora del hurto de las joyas de la propietaria del inmueble y de su hija.

Los dueños del piso percibieron que alguien había forzado las huchas de sus hijos y se había agenciado todo el dinero de su interior, 600 euros en cada una. Pronto sospecharon de la niñera que supuestamente utilizó un destornillador para abrir las huchas, semiocultas en la parte trasera de uno de los armarios de la habitación de los niños. Al tiempo, advirtieron la desaparición de cadenas, pendientes y varios colgantes del joyero. Al interpelar a la trabajadora por estos hechos ésta reconoció haber cogido el dinero "por necesidades económicas" y porque sabía que no era habitual que nadie comprobase la existencia de ese dinero.

Tras admitir el hurto del dinero de las huchas ante los padres de los niños que cuidaba, los investigadores del Grupo II de la Policía Judicial de Gijón procedieron a su detención. La mujer confesó que durante los últimos meses había ido reintegrando pequeñas cantidades para compensar su acción ilícita. Así las cosas en la hucha del niño había dejado 105 euros y varios céntimos y otros 70 euros en la hucha de la niña. No obstante, la detenida negó haberse llevado los abalorios sustraídos así como conocer los motivos por los que no se encontraban en los joyeros del domicilio. Unas palabras que han motivado que los agentes de la Policía Nacional mantengan abierta la investigación para determinar el destino de las joyas desaparecidas y proceder así a su recuperación.