20 de mayo de 2017
20.05.2017

Reúnen 13.700 euros para la labor de Kike Figaredo en Camboya

Gijón se vuelca con el prelado en una cena benéfica cuyos fondos irán destinados a una iniciativa de desarrollo agrario

20.05.2017 | 04:40
Kike Figaredo Alvargonzález, obispo de Battambang, en una visita a Gijón con jóvenes camboyanos.

El Club de Regatas acogió ayer una cena benéfica a favor de la ONG "Sauce" para apoyar la labor que realiza el jesuita gijonés Kike Figaredo en Camboya en favor de los más necesitados. En este caso, los beneficios irán destinados a mejorar las condiciones de vida en el poblado de Tahen.

Belarmino Feito, presidente del Club Asturmanager, entidad colaboradora en el proyecto, indicó que "se espera recaudar una cantidad de 13.700 euros, destinados a una iniciativa de agricultura y medioambiente". En el mismo sentido, señaló que "desde hace años se organizaba algún acto solidario, pero fue hace cuatro cuando la gala benéfica se ha institucionalizado de forma anual".

Así, el año pasado se recaudaron alrededor de 11.000 euros que fueron destinados a la Fundación Vicente Ferrer para la construcción de una presa en el poblado indio de Anantapur, mientras que dos años atrás la cantidad económica recaudada fue de 8.000 euros, destinados a la ONG Mensajeros de La Paz.

"En esta ocasión los fondos tendrán como destino un proyecto de desarrollo agrario en un pueblecito llamado Tahen", explicó Kike Figaredo. El jesuita manifestó que actualmente están trabajando "en la producción de arroz, hortalizas y verduras". Según explicó la labor en Camboya se centra en dos actividades. Por un lado, mejorar la producción modernizando los regadíos, lo que influirá en el aumento de los bienes para la comunidad y en una residencia que que acoge a cien niños. "La mayoría de ellos son huérfanos o tienen problemas familiares y viven en nuestro hogar", reveló. Pero además el objetivo es "hacer que los campesinos trabajen con los medios óptimos".

"Nuestro deseo es que lo que se consiga este año perdure para el futuro", indicó el prelado. El grupo de trabajo enseña, además, a los campesinos a maximizar las cosechas para aumentar la producción de alimentos. De hecho, el banco de arroz va a revertir también en la producción del año que viene, algo muy positivo para la población camboyana. "Queremos que los productos que consumamos tengan mejor calidad. No pensando en el mercado, sino en el autoconsumo", finalizó Figaredo.

En la cena organizada por el Club Asturmanager participaron alrededor de 140 comensales de diferentes empresas e instituciones locales. Cristina Rubio, secretaria de la ONG "Sauce," quiso destacar que la labor de su organización comenzó en el año 2001 y desde entonces "no hemos parado de apoyar a Kike Figaredo". Rubio explicó que en un primer momento comenzaron apoyando a personas con discapacidad y a las mujeres residentes en países en vías de desarrollo "que siempre han tenido más dificultades", sentenció la secretaria de la organización.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine