Estrelló el coche de su amigo y para encubrirlo denunció un robo. Pero La Policía Nacional descubrió el engaño y por eso ha detenido a este hombre de 35 años por simular el robo del vehículo que le había prestado un amigo.

El propietario contó a los agentes que había dejado su furgoneta a un amigo que la necesitaba para transportar algo pesado y cuando la tenía estacionada en el barrio de Nuevos Roces se la habían sustraído.

Ese mismo día la furgoneta fue recuperada por la Policía Local que la encontró estrellada contra un muro en un camino de Tremañes. Los investigadores comprobaron que la furgoneta no presentaba señales de forzamiento ni tenía el puente hecho, además por la orografía del terreno, impacto del golpe, posición de ruedas y la de la palanca de cambios se deducía que la furgoneta había estado estacionada en ese lugar y se había caído por su propio peso al no estar bien asegurada, precipitándose contra el muro en el que fue localizada.

Los agentes de la Comisaría de El Coto también situaron al conductor en la zona donde vivían unos amigos suyos y a los que había ido a visitar esa misma noche. Al no funcionar el freno de mano había dejado el vehículo con la marcha puesta pero no había sido suficiente para detener la marcha que por su peso había cedido ante el pequeño desnivel del terreno.

Ante todas estas evidencias se procedió a la detención del conductor por simulación de delito. El arrestado de 35 años de edad contaba con antecedentes por delitos contra el patrimonio.

Dos jóvenes detenidos por romper la mampara de un bar

La Policía Nacional detuvo a dos jóvenes de 21 años por romper la mampara cortavientos de la terraza de un bar valorada en casi 900 euros. Un sereno había visto a dos jóvenes colgándose de la mampara hasta derribarla y fracturar el cristal y su testimonio fue clave para la identificación de los autores.

Los agentes los localizaron y los detuvieron por un delito de daños. Admitieron haber estado de fiesta y al volver a casa, haber zarandeado la mampara para bromear sin intención de romperla. Al fracturarse se asustaron y se refugiaron en su domicilio sin atender a los requerimientos del sereno que quería dar aviso a los Cuerpos de Seguridad.