Más de 600 personas de todas las edades, desde bebés hasta mayores, participaron esta mañana en la VII carrera solidaria en pro de los efermos neuromusculares. Una jornada en la que respetó el tiempo y todos los asistentes pudieron disfrutar de encuentro ameno y deportivo por las inmediaciones de la playa de Poniente. La Asociacion de Enfermos Musculares Del Principado de Asturias (Asempa) organizó la cita para intentar conseguir fondos y así recuperar el programa de hipoterapia que ofrecen a sus afiliados.

La actividad comenzó a las once de la mañana con la prueba para "chupetines" destinada a los nacidos desde 2012 en adelante que recorrieron 150 metros. Para cada edad había un recorrido hasta los dos kilómetros para andar con que se clausuró la jornada. Los más pequeños tuvieron además la exhibición de baile a cargo de "Bango Art" y la visita del personaje de dibujos animados Doraemon así como un sorteo de regalos al final de la cita solidaria y deportiva.

"Queremos recaudar cuanto más podamos, el objetivo es lograr 18.000 euros para que en septiembre podamos volver a poner en marcha el programa de hipoterapia", explica Gloria García Iglesias, coordinadora de actividades y relaciones laborales de Asempa. A esta carrera, cuya cuota de participación es de cinco euros, hay que sumar la inminente carrera canina que acogerá el parque fluvial el próximo día 11 y un torneo de pádel que se celebrará más adelante.