La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Grupo reclama impagos a medio centenar de socios del Centro

Las deudas impiden votar en una futura asamblea a los implicados y la directiva optará por una "pura y dura aplicación de las normas"

Socios votando en la última asamblea del Grupo Covadonga. JUAN PLAZA

El Real Grupo de Cultura Covadonga envió la pasada semana alrededor de medio centenar de cartas con los socios del Centro Asturiano de La Habana en Gijón que tienen cuotas pendientes de abonar en el remite de las misivas. Un procedimiento que se hace habitualmente en la mayor entidad deportiva de Asturias pero que ahora adquiere mayor relevancia a consecuencia del estudio realizado de la contabilidad y la documentación del Centro Asturiano, un análisis que ha permitido detectar cerca de cincuenta casos de socios deudores que, en suma, se traducen en miles de euros sin abonar.

Estas deudas fueron contraídas con fecha anterior al 29 de febrero de 2016 y principalmente desde 2011. Un periodo de tiempo en el que también se dilató la fusión entre ambas entidades y que motivó que algunos socios del Centro Asturiano, como ahora queda patente, dejasen de cumplir con las cuotas. Un factor que, no obstante, no impidió que muchos de ellos pudiesen incorporarse al Grupo Covadonga. Ahora, tras el estudio de contabilidad realizado se ha detectado esta falta de activos y se ha puesto en conocimiento mediante carta su condición de deudores.

Las cincuenta cartas enviadas siguen el mismo patrón. Todas rezan que "un estudio de la contabilidad y la documentación del Centro Asturiano de La Habana de Gijón en la que se ha detectado que en la misma figura usted con un saldo deudor por impago de las cuotas sociales". Luego cambia la cantidad reclamada en cada caso. Desde varios cientos de euros, hasta varios miles. "Enviar cartas poniendo en conocimiento de los socios que poseen una cuota impagada es algo que se realiza toda las semanas", apuntan fuentes de la directiva grupista no sin dejar de reconocer lo excepcional de este caso. Las normas de la entidad establecen que una vez se emite la misiva al socio correspondiente éste debe ponerse en contacto con la directiva para o bien abonar la cantidad o bien explicar el asunto. Una vez que se acumulan tres cuotas impagadas, la cuarta supone la cancelación del alta de socio.

Además de la baja, los impagos también suponen la imposibilidad de poder participar de una votación de una asamblea de socios. Y en lontananza hay una asamblea para aprobar las cuentas de la entidad toda vez que la directiva de Antonio Corripio no logró el apoyo mayoritario en los socios a sus cuentas en el mes de abril. ¿Podrían votar en la siguiente los socios del Centro Asturiano con estas deudas? Desde la propia directiva confirman que se llevará a cabo una "pura y dura aplicación de las normas".

Compartir el artículo

stats