Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 45 años de edad por robo con violencia e intimidación y resistencia y desobediencia a agente de la autoridad. Los hechos tuvieron lugar cuando el acusado se encontraba pidiendo limosna, momento en el que agredió a dos mujeres que no se la quisieron dar.

El autor se encontraba pidiendo limosna en la zona del Humedal, en las inmediaciones de la Iglesia, cuando se acercó a una mujer mayor que transitaba por la misma y al negarse ésta a darle propina la zarandeó y la insultó, hechos que presenció otra mujer que pasaba por el lugar, por lo que le reprochó su actitud. En ese momento, el individuo arremetió contra esta última, pidiéndole también dinero y ante su negativa la insultó gravemente.

En ese acto la víctima coge su teléfono para llamar a la policía, arrebatándole el hombre el teléfono mientras le retorcía la mano, intentando darse a la fuga, hecho que impidió la mujer recuperando su teléfono y corriendo detrás de él. En ese momento ve a una dotación de Policía Nacional, que se encontraba circulando en un vehículo radio patrulla, a los que les vocifera y les indica los hechos acontecidos, con lo que dicha dotación policial comenzó a seguir al sujeto que huía e interceptándolo y procediendo a su detención.

Una vez detenido se les acercó otra mujer y les comunicó que el mismo hombre momentos antes le había pedido dinero y ante su negativa la empujó con violencia.

Al arrestado, vecino de Santander le constaban antecedentes por robo con violencia y diferentes reclamaciones por los Juzgados de Gijón. Fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial esta mañana y posteriormente en libertad con cargos.