Fueron los propios alumnos del colegio de Educación Especial Castiello de Bernueces los encargados ayer de guiar al consejero de Educación, Genaro Alonso, por todos los rincones del centro escolar. Los más osados entre ellos se atrevieron incluso a dirigirle unas cariñosas palabras de bienvenida.

"Es una visita institucional para dar a conocer las instalaciones del colegio". Así calificó Consuelo Barbado, directora del centro la presencia de Genaro Alonso. El consejero escuchó las explicaciones de los alumnos, que además estaban de celebración: los estudiantes participan en un proyecto quincenal de fomento del bienestar que pretende "abordar el tema de la educación para la salud y dotar así a los alumnos de habilidades y conocimientos que les permitan una mayor integración social". Algunos de los jóvenes se disfrazaron de frutas como cometido de un festejo que tiene lugar en el centro algunos días del mes y que sirve a las labores de aprendizaje de los escolares.

Durante la visita del consejero los estudiantes mostraron algunos vídeos en los que ellos mismos son los grandes protagonistas. En uno, varios alumnos disputaban una carrera de los Juegos Olímpicos, mientras que en otro aparecían en un videoclip del célebre grupo musical "Queen".

Consuelo Barbado lamentó la falta de personal en el mes de junio "que no permite cubrir las bajas". Actualmente, el colegio de educación especial de Castiello cuenta con 138 alumnos, 56 profesores, 28 monitores de comedor y ocho auxiliares. "Tres tutores se encuentran de baja y tenemos que suplirlos con el resto de profesores", señaló. Sin embargo, la de ayer no era una jornada reivindicativa, sino la de mostrar a la autoridad educativo el buen trabajo que se lleva a cabo en estas aulas.