La segunda jornada de las fiestas de Cabueñes estuvo impregnada de un ambiente bonito familiar aprovechando el buen día reinante, de sol y buena temperatura, en Gijón, para disfrutar de las actividades programadas en el prau de las fiestas. "Hubo mucha gente, juventud, críos y familias enteras; me gusta mucho que vengan en familia a pasar el día por aquí", asegura Nacho Moro, organizador de la programación festiva.

La sesión vespertina estuvo protagonizada por los juegos tradicionales de la llave y la rana que contó con la participación de más de veinte chiquillos. Por la noche el ritmo lo puso la orquesta "Garibaldi".

También en la noche del viernes se disfrutó al ritmo de la orquesta "Cuarta calle". El prau se llenó de fieles para bailar y disfrutar durante toda la noche, hasta las cuatro de la mañana cuando por orden municipal se clausuró la velada. Un año más tuvieron que combatir la problemática del botellón. "Quedaron los contenedores llenos, así es muy difícil", lamenta Moro. La actividad de hoy domingo comenzará con una misa, a las 12 horas, en la iglesia parroquial de Santa Eulalia de Cabueñes junto con la XXIV Concentración de Seat 600 y populares, una vistosa reunión ya tradicional en Cabueñes. Por la tarde, a las 19 horas, será protagonista "Tato el Payaso" con un show especial destinado a los más pequeños y la conclusión con el ritmo de las orquestas "Beatriz" y "Olympus".