La guerra entre la productora Metrópoli y la empresa energética Tesla se recrudece. Después de que rompiesen su relación para el macroconcierto de El Molinón, ya suspendido; Metrópoli ha decidido suprimir la participación de Tesla en el gran festival de ocio que comienza el 30 de junio en el recinto ferial. El motivo de la ruptura es de nuevo los impagos por parte del patrocinador a la productora.

"Las actividades y espacios patrocinados por Tesla previstos para el festival Metrópoli no se celebrarán por el grave incumplimiento contractual de la empresa que gestiona la marca Tesla con MetrópoliI. Este incumplimiento consiste en un impago que imposibilita la celebración de las actividades programadas con normalidad", ha informado la productora gijonesa en un comunicado.

"La seña de identidad de Metrópoli es ofrecer una amplia variedad de actividades de carácter cultural, por lo que el festival prefiere asegurar la celebración de su cuarta edición con normalidad y da por resuelta su relación contractual con la empresa señalada. Dicha resolución sólo afectará a las actividades que se iban a desarrollar bajo el patrocinio de la marca, sin que el festival se vea afectado en su configuración ya tradicional en el verano gijonés", ha añadido Metrópoli, que anuncia que acudirá a la vía judicial para la defensa de sus intereses.

Todos los conciertos programados se mantienen, aunque se suspenden los espectáculos exclusivos previstos para los clientes de Tesla.