Robe Iniesta estará en Gijón el próximo 19 de julio, como parte de su gira en solitario "Casi me corto el pelo", en una sesión en la que tocará canciones de su segundo trabajo en solitario. El concierto, inicialmente previsto en la Plaza de la Laboral, se trasladó al interior del teatro. Un hecho que entronca directamente con las últimas declaraciones de la estrella de rock de Plasencia.

"No se puede grabar ni hacer fotos", sentenciaba el vocalista en su web. "Un concierto es un sitio en donde se va a experimentar una catarsis colectiva y a vivir un momento único, con el móvil apagado (...) No para estar dando por culo a los demás con ruidos, luces o manos en alto. No es realidad aumentada ni virtual. Es el presente, y si lo estás grabando, te lo estás perdiendo", añade.

Robe Iniesta remarca que "los conciertos en los auditorios y teatros son para sentirlos escuchar, ver y sentir. Lo de cantar, bailar y dar palmas debería quedar para momentos puntuales. Igual que ponerse de pie. Una cosa es ponerse de pie un momento, y otra, no sentarse".

Es de sobra conocida también la actitud que el líder de Extremoduro mantine con respecto a la propiedad intelectual. De hecho, ya protagonizó en el pasado momentos polémicos debido a este tema. En ese sentido, el extremeño recuerda que "una sociedad que no respeta la propiedad intelctual es una socidad condenada a servir como mano de obra a otras culturas más avanzadas".

De esta forma, si vas a disfrutar del próximo concierto de Robe en Gijón, ten en cuenta estas declaraciones.