Habían pedido "civismo" a los gijoneses y llegados de fuera para evitar que Poniente se llenara de basura, pero parece que el aviso cayó en saco roto. El colectivo Fauna Urbana Gijón denuncia que la pasada edición de la hoguera de San Juan se ha convertido en la de "más porquería de la historia".

https://www.facebook.com/FaunaGijon/videos/1338419986212193/

Los operarios de Emulsa retiraron más de 30 toneladas de residuos dejados a su paso por quienes asistieron al festejo en la noche del pasado viernes, y Fauna Urbana Gijón ha denunciado la acumulación de desperdicios con un vídeo que han colgado en sus redes sociales, con amplia repercusión.

"Récord absoluto de porquería en playa jamás alcanzado hasta esta noche, y a eso hay que sumarle lo que se haya llevado el mar. Sin la colaboración de la gente, poco se puede hacer. Y en este país estamos a años luz de otros en el peliagudo tema de responsabilizarnos cada uno de nuestros desperdicios", denuncian. Previamente, habían lanzado una campaña también en redes para concienciar a la gente. Parece que sin mucho efecto.