El mal estado en que se encuentran distintas instalaciones deportivas municipales del barrio de Contrueces dio pie ayer a una reclamación del Partido Popular de Gijón, que ha pedido al equipo de gobierno "soluciones urgentes" para la mejora de un equipamiento que que viene utilizand desde hace años el Club Deportivo Montevil, que moviliza a 240 jugadores en las distintas categorías.

El concejal "popular" Pablo González y el vicesecretario del partido en Gijón, Manuel del Castillo, se reunieron ayer con la directiva del CD Montevil, quien alertó de los problemas y deficiencias que sufren las citadas instalaciones, especialmente las líneas eléctricas, la desaparición del contador del agua o el derrumbe de las vallas perimetrales en varios puntos concretos.

Atendiendo las demandas de la directiva, el PP municipal pedirá la adecuación de la actual pista de fútbol que utilizan benjamines y prebenjamines "para evitar que se inunde cuando llueve". La superficie de esta pista empleada por los más pequeños del club es de asfalto y gravilla y se pide ahora un recubrimiento que la haga apta para su uso en las categorías de iniciación.

Asimismo, los populares solicitarán, mediante un ruego en la Comisión de Deportes, que se instale la grada con techo comprometida con el barrio por el equipo de gobierno, en el lateral del recinto que actualmente ocupan los vestuarios. Los dos representantes del PP en este encuentro celebrado ayer dieron a conocer a los directivos del Club Deportivo Montevil su propuesta para estandarizar las condiciones de uso de los campos municipales, asumiendo el propio Ayuntamiento el coste de agua y luz, y facilitando el uso compartido de las instalaciones.