04 de julio de 2017
04.07.2017
ÚLTIMA HORA
Julen Lopetegui renueva como seleccionador español hasta 2020

Comienzan las demoliciones para poner en marcha el plan especial de El Arbeyal

Los derribos se inician pese a que dos vecinas y dos industriales se resisten a irse

04.07.2017 | 09:26
Maquinaria iniciando las demoliciones en el PERI de El Arbeyal.

El Plan especial de Reforma Interior (PERI) de el Arbeyal, cuya junta de compensación está controlada por Solvia y de la que también forman parte el Club Natación Santa Olaya y el Ayuntamiento, ha avanzado un peldaño con el inicio de las demoliciones de los inmuebles sobre cuyos solares se prevé levantar 200 viviendas y espacios dotacionales de uso deportivo.

Los derribos comenzaron ayer con una casa que ya había sido adquirida hace años por la junta de compensación a uno de los vecinos. No todos vendieron. Dos industriales y dos mujeres de cierta edad que residen en la zona se resisten a marcharse, a pesar de que a algunos de ellos ya les han comunicado que se va a tramitar su desahucio. Los afectados han puesto el asunto en manos de abogados. Sólo una de las empresas que rechazan irse está actualmente en activo. Se trata de Mármoles Santa Olaya, disconforme con el precio que les ofrece la junta de compensación, al considerar que no cubre los costes de compra y traslado a otra nave en un polígono industrial.

La mayor parte de las viviendas que se van a edificar en el PERI de El Arbeyal serán promovidas por Solvia, que se hizo con la participación que en su día tenía Bruesa, cuando ésta entró en concurso de acreedores.

El Club Natación Santa Olaya tiene por su parte derecho a una parcela para 32 viviendas, para cuya promoción buscará a una compañía del sector. El club también ha negociado con el Ayuntamiento la concesión de parte de la parcela dotacional municipal, para ampliar sus instalaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine