"Paisanos 25- mujeres 0" proclamaba ayer en sus redes sociales el concejal de Xixón Sí Puede Orlando Fernández, quien impulsó una campaña bajo el título "Sin mujeres no voy" con la intención de boicotear el festival Metrópoli por, según el edil, no incluir mujeres en sus charlas.

El comentario no pudo llegar en peor momento ya que durante el día de hoy se celebra en el evento el "Día de Metropolitanas" en el que las conferenciantes femeninas ganan por goleada a los hombres con más de media docena de charlas en las que las protagonistas son ellas. Desde la musicóloga Laura Viñuela a la periodista y deportista Cristina Mitre pasarán por los distintos stands ofreciendo charlas en las que harán llegar a los asistentes sus experiencias vitales.

"Creemos que la equidad de género tiene que ser una realidad vivida", aseguran desde la organización, "y es por eso que Metrópoli está adherido al Plan de Igualdad". "La presencia de la mujer es fundamental en un festival como el nuestro y hoy es un día repleto de charlas impartidas -todas ellas- por mujeres", enfatizan. Las mujeres hoy le dan la vuelta al marcador.