El Principado ha autorizado la contratación y el gasto correspondiente a las obras de ampliación del Instituto de Educación Secundaria de Roces. Los trabajos, que cuentan con un presupuesto de licitación de 692.706 euros, se prolongarán durante seis meses y permitirán dotar al centro de cuatro aulas más y un taller polivalente. Para ello, se añadirá un nuevo cuerpo a la edificación actual, buscando la máxima integración funcional.

La actuación dará respuesta a las nuevas necesidades del centro, que ha experimentado un incremento del alumnado en los últimos años. Así, en el curso 2010-2011 el instituto contaba con 17 unidades y 336 alumnos, cifras que ascendieron hasta las 22 unidades y 498 matrículas en el año académico que acaba de finalizar. Para el próximo curso, está previsto que el IES cuente con 24 unidades y unos 550 estudiantes.

El proyecto está incluido en el Programa Feder de Asturias 2014-2020 y forma parte de la programación de obras para el curso 2017-2018.

La Consejería de Educación prevé invertir en Gijón 2,7 millones entre este año y el próximo con actuaciones como la ampliación del Colegio Público Alfonso Camín y las de los IES Montevil y Calderón de la Barca.