"Si precisamente el proyecto de plan de vías se proyectó para acabar con la barrera ferroviaria, y por tanto con el propósito del soterramiento de las vías que parten la ciudad en dos, no entiendo que se pretenda dejar abandonada de nuevo a la zona oeste". Esa es la conclusión a la que llegó Adrián Arias, presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos, respecto al proyecto de plan de vías relanzado en la ciudad.

"No creemos en una ciudad a dos velocidades ni de desarrollo desiguales", explicitó Arias, "apostamos por una ciudad compacta, integral y que apueste por la intermodalidad". Por ello, el colectivo vecinal aboga por "el soterramiento de las vías en la zona oeste como siempre lo hemos hecho", explicitó Arias.

El colectivo vecinal urge al Ayuntamiento de Gijón a convocar una mesa técnica "acordada hace más de un año por el Consejo Social de la ciudad", con el fin de consensuar "un proyecto común sobre el Plan de Vías a nivel social, político y vecinal".

Sí valora positivamente la federación vecinal los avances realizados en cuanto a "plazos e inversiones" pero mantienen la cautela ante "promesas que otros Ministros de Fomento realizaron y luego se esfumaron como humo".