El Ayuntamiento de Oviedo, que retornó el año pasado a FIDMA, ha incrementado este año su presupuesto en un stand en el que el uso del asturiano se considera una declaración de principios, con el lema "Uviéu embruxa". También destacan este año el stand de Hunosa, "con una nueva presencia rompedora en linea del sector de la alimentación" apostando por la diversificación de la empresa, también en el plano turístico, instalando una entrada de bocamina en la zona de alimentación del recinto ferial, en el que también renuevan sus stands Alimerka, Productos Cárnicos El Cuco y Embutidos La Braña, explicó Muñiz. Uno de los sectores fundamentales del ferial, el del automóvil, contará este año como novedad con la presencia del grupo Audi-Volskwagen.

En cuanto a los grandes pabellones institucionales, el Principado potenciará sus equipamientos artísticos; El Museo de Bellas Artes, el Museo Barjola, la Sala Borrón, Laboral y el Niemeyer y exhibirá una selección de obras de artistas asturianos.

El Ayuntamiento de Gijón apuesta por una retrospectiva histórica del desarrollo industrial, incluyendo el crecimiento urbano en torno a la antigua fábrica de tabacos. Fotografías sobre el concejo y productos elaborados en el mismo ocupan el stand de Langreo.

Corporación Masaveu ofrece una exposición pictórica y fotográfica sobre actividades profesionales. El Sabadell-Herrero dedica su muestra al mar y el litoral, incluyendo esculturas de arena y un simulador de surf y Liberbank dedica su pabellón a las series infantiles "La patrulla canina" y "Bob esponja".