03 de agosto de 2017
03.08.2017

Al Grupo le roban los arneses de los columpios

Familias del club lamentan los asaltos que sufren los juegos que están preparados para los niños con diversidad funcional

03.08.2017 | 16:36
Al Grupo le roban los arneses de los columpios

De poco le ha servido a los responsables del Grupo de Cultura Covadonga demostrar su interés por hacer de las instalaciones del club un espacio más accesible y pensado para todo tipo de usuarios, en plenitud de facultades o con limitaciones funcionales. El esfuerzo de la directiva, plasmado a final de año en una serie de compromisos de adaptación de espacios, orientación de actividades hacia las personas con dificultades singulares, principalmente los niños, se ha topado con la acción insistente de los vándalos.

Familias del club lamentaban estos días que son ya varias las veces que se han sustraído los arneses del columpio especial instalado en el Grupo para que sea usado por niños con diversidad funcional. Unos arneses que son imprescindibles para que algunos puedan columpiarse con seguridad y puedan, así, disfrutar de un momento de ocio y de una zona de juegos comunitaria.

"No comprendo si es rebeldía, una broma pesada o ganas de molestar", lamentaba públicamente estos días una madre afectada, "pero la falta de un arnés que no sirve para nada más" que para la seguridad del columpio, "impide a mi hijo disfrutar de un tiempo lúdico".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine