Los locales de los antiguos Cines Centro, que ocupan la planta alta del Centro Comercial San Agustín, han recibido al menos tres ofertas en la subasta abierta para su venta por el Juzgado de lo Mercantil número 3, con sede en Gijón.

El juzgado sacó a subasta estos locales de 1.880,51 metros cuadrados sin exigir que se presente una puja mínima. Los locales están tasados en 2,2 millones de euros y para poder concurrir a la subasta era preciso depositar 110.001,04 euros.

Los locales se subastan libres de cargas. La principal carga que ahora pesa sobre los mismos son los 373.018 euros de gastos de comunidad que adeudan a la Comunidad de Propietarios del Centro Comercial San Agustín, a la que pertenecen Cines Clarín (empresa en liquidación propietaria de los Cines Centro) y Angoca. Angoca es precisamente una de las empresas que han pujado por los locales de los cines centro.

El juez ordenó la subasta de los locales después de que el administrador concursal de Cines Clarín no lograra venderlos en un procedimiento negociado, tras anunciarlos por un precio de 800.000 euros.

Los bienes de Cines Clarín se subastan en tres lotes. Por un lado están los locales en el Centro Comercial San Agustín. Los otros dos lotes los integran la maquinaria y utillaje de los cines y, por otro lado, el mobiliario de las salas. Ambos lotes en subasta también han recibido pujas.

La maquinaria y el utillaje de los cines están tasados en 82.450 euros, mientras que en lo que respecta al mobiliario, su valoración para la subasta ha sido de 15.700 euros.

Antes de que salieran a subasta las salas de cine, el administrador concursal había indicado al juez que había mantenido contactos con una empresa española de distribución de películas, que se había interesado por las salas de los Cines Centro. No llegó a presentar ninguna oferta concreta. No fue la única compañía del sector que se interesó. Otra firma de distribución de películas, también española, había visitado las instalaciones de los antiguos cines centro semanas antes de que las mismas salieran a subasta. Con anterioridad, una empresa de gestión de espacios deportivos se había interesado en el local para gimnasio.