Más de ocho millones de euros. Ese es el precio de la vivienda más cara de Asturias, situada en el barrio gijonés de La Guía, según un estudio del portal de venta de inmuebles Idealista.

El palacio cuenta con 1.800 metros cuadrados contruidos, de los cuales son útiles 1.500, repartidos en ocho dormitorios tipo suit, con baño incorporado. Además, este impresionante palacete cuenta con salón, comedor, biblioteca, sala de estar o sala de billar, además de otras innumerables comodidades.

El antiguo edificio, de techos altos, está construido en una parcela de 7.000 metros cuadrados y cuenta con una vivienda de guardeses indepedendiente.

¿El precio? El inmueble está a la venta por un montante de 8.250.000 euros, a razón de 4.583 euros el metro cuadrado, lo que supone una hipoteca estimada de 21.168 euros mensuales.

Las estratosféricas cifras, sin embargo, están alejadas de los 57.500.000 euros que vale la vivienda más cara de España, una impresionante vivienda de estilo italiano sobre la bahía de Alcudia, en Mallorca, con más de 3.500 metros cuadrados divididos en sus ocho habitaciones.