Un hombre de 38 años, vecino de Gijón, requerido por un juzgado de Oviedo y con antecedentes por robo y delitos contra el patrimonio, ha vuelto a ser detenido nuevamente en Gijón. Esta vez, por asaltar un domicilio de la calle Nava, al que accedió por una de sus ventanas para luego apoderarse de las joyas que encontró en su interior y huir con ellas hasta que le arrestaron.

Los hechos ocurrieron este fin de semana. La vivienda en la que se produjo el robo, en la calle Nava, está situada en un primer piso. Eso permitió al detenido acceder a través de la ventana del patio de luces. Desde allí forzó varias ventanas de la vivienda para poder entrar en el interior a través de la terraza. Según la investigación de la Policía Nacional, primero fracturó la puerta del portal para entrar y de ahí pasó al patio de luces, donde forzó varias ventanas hasta que una de ellas cedió, rompió la contraventana interior y logró penetrar en el interior.

Una vez dentro, registró todas las estancias hasta conseguir el botín con el que huyó. Después de dar aviso a la policía, los agentes acudieron a la calle Nava. Localizaron al autor de los hechos en las inmediaciones del piso violentado. Al verse interceptado, arrojó al suelo y entre varios coches las joyas que había sustraído en la vivienda.

Reclamado por el Juzgado

Una vez detenido por la Policía Nacional, los agentes pudieron comprobar su identidad, descubriendo que el hombre en cuestión tenía vigente una reclamación de un Juzgado Penal de Oviedo que ordenaba su detención por otros robos cometidos en esa ciudad. Además, el arrestado tenía otras diez detenciones anteriores por delitos contra el patrimonio.