"Es el cierre de la Feria y quiero ponerle un broche guapo", confesó poco antes de su actuación Carlos Delan, uno de los cantantes que ayer pisaron el escenario del stand de LA NUEVA ESPAÑA, que celebró la última jornada de la Feria Internacional de Muestras de Asturias con la música como protagonista.

Precisamente por ello, la Asociación de Intérpretes de Música Asturiana (AICA) también quiso estar presente en este día con cuatro de su cantantes -José García, Julio Mallada, María Luisa Martínez y Álvaro Fidalgo-, acompañados por la gaita de Llorían García, para poner el punto final a 15 días de Feria.

Francisco González, Juan Bau o Elvis Presley fueron algunos de los artistas que se escucharon ayer en la Feria a través de la voz de Delan -primero en cantar- que se atrevió con títulos como "Can't help falling in love" o "Podré volver a ti".

Coincidiendo con el 40.º aniversario del cantante estadounidense y los fatídicos hechos del pasado viernes en Cataluña, Delan quiso "hacer un homenaje completo a Presley y las víctimas de este horrible suceso". Una dedicatoria que deja constancia de la larga trayectoria del artista, con más de un cuarto de siglo a sus espaldas, y sus numerosas visitas al stand de periódico en la Feria de Muestras. "Al que siempre es un placer venir", explicita el cantante. El artista de La Felguera no tocó temas propios, que se recogerán en un disco que verá la luz el mes que viene y del que aún se desconoce el título. "Prefiero tocar otras canciones", justificó Delan.

Minutos más tarde, los músicos de AICA alzaron la voz para entonar sus canciones, en una actuación que dio rienda suelta a la improvisación. "No tenemos una actuación fijada, vamos actuando sobre la marcha y en solitario", aseveró Lorena Corripio, vicepresidenta de la asociación. Aunque siempre hay excepciones y "los intérpretes tienen la posibilidad de salir a cantar por parejas siempre que lo deseen", explicitó Corripio.

Estas voces entonaron canciones con las que "el público disfruta y nos apoya, lo que contribuye a pasar un rato agradable", añadió. Estos artistas de tonada, también son veteranos del pabellón, acudiendo a su cita con LA NUEVA ESPAÑA desde años ha. "Solo esperamos que salga tan bien como siempre", anheló Corripio. Y así fue. Ambas actuaciones se llevaron los aplausos del público que disfrutó del broche de oro musical de la Feria entre melodías y voces