La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La comisión electoral insistirá en la invalidez del proceso de moción de censura iniciado

Previsiblemente, la comisión electoral del Grupo Covadonga emitirá hoy una nueva resolución sobre el proceso de moción de censura iniciado por 43 socios contra el presidente Antonio Corripio. Hace unos días ya decidieron la anulación del proceso por errores formales e instaron a sus promotores a reiniciarlos así como a devolver los pliegos de hojas facilitados para recoger las firmas que necesitan.

Sin embargo, el sector crítico no se ha dado por enterado de la anulación y sus integrantes niegan haber sido notificados personalmente de la misma. Igualmente acusan a la comisión electoral de actuar parcialmente y aseguran haber subsanado el error formal que les habían notificado. La comisión tiene previsto emitir hoy una nueva resolución, insistiendo en que el proceso está anulado y que sus promotores deben iniciar uno nuevo.

Por otro lado, desde el Grupo inciden en la efectividad de la expulsión del socio Felipe Aller Celemín en base a la anulación de los acuerdos de la anterior directiva por una sentencia que, sin embargo, excluye de anulación aquellos acuerdos que afectasen a terceros. Sin embargo, el abogado del club entiende que Celemín no puede considerarse "un tercero" al ser siempre socio de la entidad. Fue expulsado en el mandato de Ángel Cuesta, algo que revocó Tamargo en una decisión que, según la actual directiva, está anulada por el Supremo. Alegan que reingresó en el Grupo sin pagar cuota de entrada, por lo que nunca dejó de ser socio y "no era un tercero".

Compartir el artículo

stats