Un hombre, vecino de Vizcaya, fue detenido este fin de semana en Gijón por agentes de la Policía Nacional después de protagonizar un altercado en el barrio gijonés de Pumarín.

El detenido, al que los agentes lograron apresar, se encontraba amenazando e insultado a viandantes y niños de un parque próximo a la calle Álava, además de fracturando los retrovisores de los vehículos estacionados en dicho vial.

Cuando llegaron al lugar de los hechos, los agentes localizaron a este hombre con aspecto desaliñado y ebrio. El detenido, se estaba encarando con varios vecinos que le estaban recriminando su comportamiento incívico.

A requerimiento de los agentes, el detenido se mostró poco colaborador, llegando al punto de increparles e incluso enfrentarse a ellos, sin querer obedecer a ninguna de sus indicaciones, por lo que finalmente fue detenido por desobediencia grave.

El hombre carecía de documentación y se negó a facilitar su identidad. Fue ya en dependencias policiales cuando se pudo comprobar que tenía 41 años de edad y contaba con antecedentes por robo y reclamación judicial.