Un gijonesa de 77 años de edad es la última víctima del sempiterno timo de la estampita que vuelve a dejar un desenlace fatal: 9.000 euros estafados, además de joyas. Los hechos tuvieron lugar el pasado viernes, cuando la mujer fue abordada por un chico que le mostró un bolso lleno de billetes que decía haber encontrado en el tren. El joven, sin dejar de hablar, muy nervioso y simulando tener una discapacidad cognitiva, le aseguró que le daría los billetes si la señora le enseñaba que tenía dinero, demostrando así que no se quería aprovechar de él, ya que, aludió, las monjas le decían que los pobres eran malos e intentarían aprovecharse de su desconocimiento.

En ese momento, entró en la conversación una pareja, que se ofreció a ayudarle, instando a la víctima a que también participase en el reparto del dinero. Para ello, acordaron poner todos una cantidad en prenda y luego dividirse el montante final.

Así, la pareja se ofreció a llevar a la mujer en su vehículo hasta su domicilio para que pudiese coger sus joyas y, a posteriori, acudir a una sucursal de un banco para sacar los 9.000 euros. Cuando regresaron al coche, la mujer les entregó el bolso para hacer el reparto en el vehículo, pero ellos le pidieron que saliera para distribuir el dinero en la calle. Cuando la denunciante se bajó del vehículo, éste arrancó rápidamente en dirección a la avenida de Schultz con las tres personas en su interior, quedándose la víctima en la calle con las manos vacías. La investigación está en manos de los agentes de Delincuencia Económica.