22 de agosto de 2017
22.08.2017

Fallece en el Mundial de Budapest el veterano grupista Antonio Sánchez Mondéjar, "Antuan"

El nadador, de 65 años, sufrió un infarto tras participar en la prueba de 100 metros espalda

22.08.2017 | 20:26
El nadador Antonio Sánchez.

La sección de natación del Grupo Covadonga ha sufrido un duro golpe con el fallecimiento esta pasada noche del veterano Antonio Sánchez Mondéjar, "Antuan",de 65 años, tras no superar un infarto sufrido cuando se encontraba participando en el Campeonato del Mundo de veteranos que se está celebrando en Budapdest.

El veterano nadador grupista disputó el pasado sábado la prueba de 100 metros espalda y al poco comenzó a sentirse mal por lo que fue trasladado de inmediato a un hospital de la capital húngara donde fue operado de urgencia pero Antonio Sánchez no pudo superar la dolencia. Su trayectoria deportiva es amplia ya que fue un destacado nadador desde su más temprana infancia siendo campeón de España en varias categorías y numerosas veces internacional. Estuvo en la Residencia Blume becado por la Federación Española.

Su club fue siempre el Grupo Covadonga y tras muchos años alejado de la competición decidió volver a hacerlo en la categoría máster. En el último Campeonato de España logró cinco medallas de oro y en su haber cuenta con varios récords de España en su categoría. En este Mundial de Budapest había sido undécimo en 50 metros libres y noveno en los 100 espalda, su última prueba.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine