Más de 600 talleres conforman la oferta del programa "Educar para la Igualdad" que el Ayuntamiento de Gijón presenta a los centros educativos de la ciudad. El plazo de inscripción comienza el lunes ante la proximidad del inicio del curso escolar. Todas las actividades que se ofertan son gratuitas, se realizan en el aula y tienen una hora de duración. La distribución de los talleres tendrá en cuenta el orden de recepción de las solicitudes y un criterio de proporcionalidad para poder llegar a todos los centros docentes.

Todas estas actividades tienen como objetivo "promover actitudes y valores para la promoción de la igualdad efectiva entre mujeres y hombres desde el ámbito educativo". Y ese camino se empieza desde edades muy tempranas. Así en "Educar para la igualdad" hay 180 talleres, todos cuentacuentos, en el ámbito de educación infantil: 60 para niños de tres años y otros tantos para los escolares de cuatro y cinco años. En Educación Primaria se ofertan seis actividades que suman 210 talleres: "Nos gustan todos los juguetes". "Descubrimos profesiones", "Nos gustan las ciencias", "Nos gustan los buenos tratos: Yo cuido, tú...", "Compartimos las tareas domésticas" y "Nos gustan las tecnologías".

Un tercer apartado del programa, con 120 talleres, se dedica a los escolares de Educación Secundaria con cuatro módulos de educación afectivo sexual inspirados en los contenidos de la publicación "Ni ogros ni princesas" del Instituto Asturiano de la Mujer. La oferta se completa con los 100 talleres de prevención de la violencia de género en jóvenes en el uso de nuevas tecnologías dirigidos a estudiantes de Bachillerato, ciclos formativos y programas de cualificación profesional.