Una mujer resultó detenida a primera hora de esta mañana y en estado de embriaguez después de intentar agredir a los agentes de la Policía Local que intervinieron en su vivienda, en la que dejó solos a sus dos hijos menores de edad, ante los gritos que estaba pegando en la puerta.

Los hechos se produjeron en torno a las 6.40 horas de la mañana después de que un vecino alertase al 092 de que una mujer estaba golpeando la puerta de un domicilio en el barrio de El Coto. Hasta el lugar mencionado se desplazaron dos dotaciones de la Policía Local que a su llegada se encontraron una mujer “descalza, con los pantalones del revés y mojados y en aparente estado de embriaguez”, según fuentes policiales. La mujer estaba golpeando la puerta de acceso a un domicilio y pues, según declaró, había perdido las llaves y sus dos hijos, menores de edad, estaban en el interior del inmueble.

Intentó pegar a los policías

Los agentes trataron de la mujer facilitase el número de teléfono de algún familiar que pudiese tener las llaves del domicilio ante lo que la arrestada se mostró “poco colaborativa” y alegando que los teléfonos no se encontraban operativos. Los policías le insistieron en la necesidad de que facilitase algún medio de contacto con alguna persona que tuviese las llaves y la respuesta de la mujer fue ponerse agresiva contra ellos, intentando incluso agredirles por lo que resultó detenida. Una agresividad que lejos de menguar fue en aumento cuando la trasladaron a un Centro de Salud. Durante el trayecto en el vehículo policial provocó notables daños.

Mientras, sus hijos menores de edad continuaban en el interior del domicilio. Los policías, con la colaboración de los Bomberos de Gijón, lograron acceder al interior de la vivienda y allí se encontraron a los dos menores, que estaban ambos en perfecto estado. Fueron precisamente los niños quienes facilitaron a los agentes el número de teléfono de un familiar que, después de ser localizado por la policía, se hizo cargo de los menores.