La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Perplejidad" en el PP por la "fea" adjudicación del hotel del Hípico

"Si se confirman las apariencias, debe haber dimisiones", reclama Pablo González

Un momento del último concurso hípico en Las Mestas. MARCOS LEÓN

El PP califica de "fea situación" la derivada del hecho de que, semanas antes de que se adjudicase en licitación el servicio de alojamiento para el personal oficial del concurso hípico de Gijón, ya apareciese el nombre del hotel que finalmente resultó adjudicatario en el programa del concurso de saltos aprobado por la Federación Ecuestre Internacional (FEI). Un hecho por el que pedirán explicaciones a los responsables políticos del gobierno local de Foro.

"Ante las extravagantes explicaciones dadas por el gobierno sobre la noticia publicada en LA NUEVA ESPAÑA el pasado jueves, en la que se hacían públicos los detalles de la contratación pública del hotel que prestó los servicios de alojamiento al Hípico gijonés, desde el Partido Popular queremos conocer toda la información relativa a esta contratación para despejar cualquier sombra de duda sobre un evento de referencia internacional en nuestra ciudad", explica el concejal Pablo González. Desde el Patronato Deportivo Municipal se limitaron a señalar que desconocen la razón por la que la FEI pudo publicar el nombre del hotel antes de que el Ayuntamiento adjudicase el servicio de alojamiento al mismo en un concurso público y que, en cualquier caso, ellos "nunca comunicaron el nombre del hotel a la federación antes de que se resolviese el concurso".

Unas explicaciones que no convencen al PP. "Estamos seguros de que el equipo de gobierno podrá explicar la razón por la que la Federación Ecuestre Internacional ya hacía público el nombre del hotel semanas antes de abrirse los sobres de la licitación, de la misma manera que también estamos seguros de que darán una buena explicación a la circunstancia de que los requisitos exigidos sólo permitieron una sola oferta, cuya adjudicación, además, se publicó un día antes de que diese comienzo el concurso hípico. Y queremos que se nos explique cuanto primero, mejor", recalca González, no sin cierta ironía.

"De todas formas", prosigue el edil del PP, "e independientemente de la justificación documental que se nos ofrezca, queremos que el equipo de gobierno aporte a los grupos municipales toda la información relativa a esta contratación y toda la documentación enviada y recibida con la FEI".

"Esperamos que se aclare una fea situación que causa perplejidad con sólo conocer sus detalles, aún más con las rocambolescas explicaciones del gobierno. Si finalmente los hechos demuestran o confirman las apariencias, necesariamente tendrá que ser motivo de dimisiones o ceses por parte de sus responsables", sentencia Pablo González.

Compartir el artículo

stats