13 de septiembre de 2017
13.09.2017

Los doce radicales detenidos quedan en libertad con cargos

Diez de los acusados han declarado esta mañana en el juzgado y han negado los hechos

13.09.2017 | 18:14
Los diez detenidos abandonando el juzgado esta mañana

Los detenidos en la investigación de los disturbios del derbi han quedado en libertad con cargos tras declarar esta mañana en el juzgado de Gijón. Se les acusa de delitos de desorden público y atentando contra agente de la autoridad. En la mañana de hoy han declarado diez de los doce radicales (la mayoría pertenecientes a Ultra Boys), y todos ellos negaron los hechos. Únicamente reconocieron haber estado en la avenida de El Molinón con el fin de recibir al equipo antes del trascendental partido entre Sporting y Oviedo.

Tras querer responder únicamente a las preguntas de su abogado, la magistrada les ha impuesto a todos como medida cautelar, la prohibición de acudir al estadio de El Molinón y de aproximarse a menos de quinientos metros, todos los días en que el Sporting juegue en dicho estadio. A partir de este momento, la diligencias se trasladan al Juzgado de Instrucción nº 3 de Gijón, qué será el encargado de continuar con la instrucción.
 
De los detenidos, ninguno de ellos tenía condenas previas por hechos similares. Sólo algunos tenían algún tipo de detención previa. Los arrestados se habían acogido ayer a su derecho a no declarar y hoy pasaron a disposición judicial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine