14 de septiembre de 2017
14.09.2017

Peregrinos en tractor a 15 por hora: la moda alemana que sorprende en Asturias

Un germano pasa por el Principado haciendo el Camino de Santiago con una máquina agraria clásica tirando de una caravana

14.09.2017 | 12:25
Peregrinos en tractor a 15 por hora: la moda alemana que sorprende en Asturias

"Tengo un tractor pa'l Camino, que es lo que se lleva ahora", podría ir cantando este jubilado alemán al ritmo de la conocida canción de "Zapato veloz". Su presencia se ha dejado notar en Asturias: no pasó desapercibida ni a la ida ni a su vuelta desde Galicia. Ha sido visto en diferentes puntos y un vecino de la zona rural gijonesa le grabó este lunes en la parroquia de Fano, pudiendo hablar con él, que le explicó que estaba volviendo a su país tras haber llegado a Santiago de Compostela. Siempre por carreteras secundarias, a unos 15 kilómetros por hora: la velocidad a la que pone su viejo tractor clásico que lleva a remolque una caravana para pasar las noches.

Una escena singular, aunque cada vez menos. En países como Alemania se está convirtiendo en una auténtica moda para jubilados amantes de la maquinaria agraria: restauran su tractor clásico y con él se embarcan en la aventura del Camino de Santiago. A este jubilado alemán, en concreto, le han visto en diversos puntos de España, e incluso han circulado varios vídeos de él, en especial uno de su paso por el País Vasco.

Escenas similares se han visto estos años en algunas poblaciones asturianas, incluso con varios de estos tractores clásicos restaurados circulando en grupo, la mayoría provenientes del país germano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine