El Coro Joven de Gijón busca voces, y por ello, para incorporar a nuevos jóvenes entre sus componentes, organiza una audición mañana lunes a las 18.00 horas, en el local de ensayo (Iglesia de Begoña, Paseo de Begoña). A ella están convocados todos los chavales que quieran participar en los conciertos y ensayos, para lo que se les hará una sencilla prueba de voz.

Además, "no es necesario tener conocimientos musicales ni tener experiencia previa en la actividad coral", indican los responsables, aunque "sí hace falta compromiso de asistencia a los ensayos" que tienen lugar los lunes y miércoles de 18.00 a 20.00 horas.

El pasado curso el coro ya actuó en varios escenarios de Asturias con notable éxito, con un plantel compuesto por chicas y chicos entre los 16 y la treintena de años. Su repertorio, en este momento principalmente en inglés, esta compuesto por temas de grandes compositores internacionales: Bill Whiters, George Weis, Andrew Lloyd Weber, Marc Shaiman; todas ellas obras muy conocidas, que han estado presente en las músicas de conocidas películas y que han sido cantadas por grandes interpretes como Elvis Presley o Leonard Cohen.

El coro es fruto de un convenio establecido entre el Ayuntamiento de Gijón y la Federación Coral Asturiana, Fecora, con la idea de contribuir a despertar el interés entre los jóvenes de la ciudad por la música coral. Está dirigido por Santi Novoa, director con larga y exitosa experiencia en la vida coral de la región y que en este momento dirige la Coral Polifónica Gijonesa "Anselmo Solar", además del Coro Joven. También es componente del grupo "Warcry", de heavy metal y de gran éxito.