El empresario Claudio Fernández Junquera, primer presidente de Alianza Popular en Asturias; Miguel Ángel Blanco, concejal del Partido Popular en la localidad vasca de Ermua, asesinado por el grupo terrorista ETA; o Ignacio Echeverría, español fallecido en los atentados de Londres del pasado año, son algunos de los nombres que la edil del Partido Popular en el Ayuntamiento de Gijón Sofía Cosmen quiso rememorar ayer como ejemplos de personas que el Pleno de la ciudad aprobó que tuviesen un reconocimiento en el callejero de Gijón y que, a día de hoy, aún no lo tienen.

"Son pequeños gestos que hacen ciudad y sin embargo Foro se resiste a cumplir sus compromisos", aseveró Cosmen, acompañada de Andrés Ruiz, presidente de Nuevas Generaciones en la ciudad, "no sé si por dejadez, desidia, contaminación ideológica o miedo a molestar a los que no creen en nuestro sistema", explicitó.

Ruiz, por su parte, tildó estos "homenajes pendientes" como "olvidos selectivos de Carmen Moriyón", enfatizando que "pedimos que se respete lo que pide el PP y no solo la izquierda".

El presidente de la agrupación juvenil quiso destacar que "tras estas decisiones no está la política transversal, sino la política de supervivencia que da prebendas a la izquierda para que no se ponga de acuerdo y quiten a Moriyón del Gobierno", aseguró Ruiz. Todos estos reconocimientos fueron aprobados en el Pleno municipal, bien como ruegos, bien como proposición, como es el caso de la construcción de un monolito en recuerdo de las ocho víctimas gijonesas del terrorismo, "aprobado por unanimidad ya en el mandato anterior y que sigue sin materializarse", explicó Sofía Cosmen.

La última de estas aprobaciones, en la Comisión de Deportes, fue la de poner el nombre de Ignacio Echeverría al "skatepark" de Cimavilla, apoyado en los orígenes asturianos del fallecido en Londres y en su "amor" por el deporte del monopatín. "Se aprobó en junio y nos dijeron que estaría listo a finales de verano. Estamos en septiembre y seguimos esperando", concluyó Ruiz.