Un hombre de 38 años y vecino de Gijón ha sido detenido por agentes de la Policía Nacional cuando huía tras fracturar la luna del escaparate de un comercio de alimentación del barrio de La Calzada en la mañana del domingo. Los agentes que se desplazaron al lugar observaron grandes manchas de sangre en el suelo y un reguero que dejó el supuesto ladrón en su marcha. Al seguir la sangre, dieron con el presunto autor.

Los hechos ocurrieron a las siete de la mañana del domingo. Los agentes acudieron a la calle Oriental porque un testigo de la zona había visto a un individuo golpear una tienda de ultramarinos. Según su relato, el sospechoso iba vestido con un chándal banco. Una vez en el lugar los policías comprobaron que existían numerosas manchas de sangre, evidencias de que el autor se había cortado con el cristal al tratar de acceder al interior del comercio. Este rastro les llevó hasta la avenida de la Argentina en la que encuentran una chaqueta de chándal de color blanca manchada de sangre tirada en el suelo y unos metros más adelante a un hombre que ante la presencia de los agentes intentaba ocultar su mano derecha por la que sangraba abundantemente.

El hombre manifestó que se había herido al romper el escaparate de un local por lo que fue detenido por robo. Inmediatamente los agentes lo trasladaronn a un hospital para la cura de sus heridas y una vez asistido en el centro hospitalario fue dado de alta e ingresado en los calabazos de la Comisaría de Gijón. El detenido tenía antecedentes por delitos contra el patrimonio.