24 de octubre de 2017
24.10.2017

Piden dos años de cárcel por agredir a un joven en una discoteca

La paliza, ocurrida en el Náutico, generó a la víctima múltiples fracturas en la cara

24.10.2017 | 03:40

La Fiscalía de Área de Gijón pide una pena de prisión de dos años y dos meses para el acusado de golpear en reiteradas ocasiones a un joven de 26 años en el interior de una discoteca gijonesa el verano pasado. El juicio tendrá lugar esta misma mañana en el Juzgado de lo Penal número 2 de Gijón.

Según recoge el Ministerio Fiscal, los hechos sucedieron en la madrugada del 10 de julio de 2016 en el interior de la discoteca Náutico cuando el agresor, que estaba en esos momento acompañado de otras personas que no han podido ser identificadas, propinó múltiples puñetazos y patadas al joven de 26 años, causándole fracturas y lesiones en la cara. Entre ellos, varios hematomas en la región malar derecha del rostro, el párpado del ojo derecho y las fracturas en el maxilar derecho, el maxilar superior y los huesos propios de la nariz.

El herido tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital de Cabueñes, y necesitó 30 días para recuperarse de las heridas y las contusiones. Además, según recoge la fiscalía, le quedó una cicatriz en el rostro como secuela de la paliza.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de lesiones, con el agravante de reincidencia por parte del acusado, de ahí la solicitud de dos años de prisión para el agresor.

Además de la entrada en la cárcel la Fiscalía también solicita el desembolso de las costas procesales, el abono de 1.540 euros como indemnización para la víctima, la inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, y el pago de 246, 37 euros al Servicio de Salud del Principado de Asturias (SESPA) por los gastos derivados del tratamiento de las heridas y fracturas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine