El artículo 155 de la Constitución ha dado para mucho más que para que el Estado intervenga ante el desafío secesionista en Cataluña. Si no que le pregunten al empresario asturiano que ha creado un licor de crema catalana con el nombre del artículo. O, directamente, a las administraciones de Lotería y Apuestas del Estado en las que tienen -o más bien tenían- disponibles décimos de lotería de Navidad del número más solicitado, precisamente el del citado artículo: el 00155.

Casualmente, en Gijón una administración recibió este número cuando se hizo el reparto hace cuatro meses, antes de que se hablase tanto del artículo 155. Fue la número 12, situada en la avenida del Schultz y conocida como La Milagrosa. "Recibimos tan sólo una serie de este número, la 22; es decir, un billete de diez décimos. Llegó el 1 de julio y estos billetes sueltos de diez décimos los vendemos enseguida, así que imagino que igual lo despachamos antes de que se hiciese famoso el 155", cuentan desde la administración.

Aún así, han notado la fiebre que ha originado este número de la lotería. Y lo han hecho en forma de llamadas, con jugadores de toda España a la caza de un décimo del 00155 que, al ver en los buscadores de internet que esta administración gijonesa contaba con él, llaman preguntando.

"Ya casi que nos da la risa cada vez que llaman, porque el billete que teníamos hace tiempo que está agotado: qué más quisiéramos que haber recibido un montón de hojas de este número", cuentan en la administración gijonesa. "Hace unos días, era colgar una llamada y recibías otra. Ahora seguimos recibiendo algunas, pero parece que va pasando la fiebre del 155 porque la gente se va enterando de que no queda", añaden.