El Bosque de la Maga Colibrí ha resultado finalista, con mención especial, del premio "Librería Cultural" que acaba de conceder la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (Cegal), con la colaboración del Ministerio de Educación y Cultura.

El jurado de este importante galardón, formado por Sergio del Molino, Inés Martín Rodrigo, Guillermo Busutil, Silvia Sesé, José Manuel Anta y representantes de la junta directiva de Cegal, ha destacado la importante "labor formativa" que vienen desarrollando desde hace una década los responsables de La Maga Colibrí. Y, tanto "de cara a los lectores", como en el "acercamiento de los niños y jóvenes a los libros". Ha subrayado, asimismo, el trabajo de esta librería de la gijonesa avenida Rufo García Rendueles "con el adulto interesado en el mundo de la literatura infantil y la ilustración", o con "la madre y el padre que buscan fomentar espacios para la lectura en familia".

El ganador de este año del premio "Librería Cultural" ha sido Proteo-Prometeo, una librería fundada en Málaga en 1969, de la que el jurado ha destacado su trayectoria en la vida cultural malagueña. El galardón lleva aparejada una dotación económica de 9.000 euros. En la página de merecimientos de El Bosque de la Maga Colibrí, el jurado ha mencionado la constante implicación de la librera Lara Meana en el proyecto del establecimiento gijonés. Cegal impulsa su premio desde 1999. Las librerías que optan al premio son certificado de su importancia cultural.