11 de noviembre de 2017
11.11.2017

Mellado muestra sus paisajes más insólitos en su muestra "Closer"

"Tiene un sentido de fotografía más intensa en la que hay un acercamiento al sujeto", resalta el autor sobre su obra

11.11.2017 | 04:06
José María Mellado explica su obra al público visitante al Barjola.

Sin olvidar la base de su fotografía más conocida, la del paisaje, José María Mellado aprovechó en su obra "Closer" una arriesgada interpretación desde un perfil más íntimo, cercano e insólito de los paisajes más extraños y espectaculares. "Es una exposición que tiene un sentido de fotografía más intenso, en la que hay un acercamiento al sujeto, y es un cambio de tercio en mi fotografía, y de alguna forma es la recuperación de imágenes que he hecho siempre, pero que no encajaban en mi estilo", reconoció ayer Mellado, en la apertura de su obra en el Museo Barjola.

Un recorrido fotográfico por rincones de Cuba, Islandia, Panamá, Colombia o España, en los que Mellado encuentra su "condición interior" y lleva a cabo "una evolución en mi estilo fotográfico" para conseguir llegar a un punto cercano, minimalista e íntimo. "La fotografía debe procurar no ser demasiado explícita, debe permitir sugerir más que explicar cosas, y la intención es evocar a las personas recuerdos, experiencias, y que cada uno puedo interprertarlas de forma diferente", cuenta el autor de "Closer".

Mellado ofrece al público en esta serie de imágenes detalles como por ejemplo un coche en la niebla, "que es muy simple y sencilla, pero a su vez es bastante evocadora", resalta, continuando la misma idea explicada anteriormente: "La clave es que cada uno pueda crear su propia historia con la foto".

A la hora de elegir alguna de sus fotografías hace hincapié en una imagen que gira en torno a una piscina. "Es quizás una de las fotografías más icónicas, muy geométrica, con rectángulos, triángulos, tres personas y cada uno por su lado. Además la imagen tiene un aplanamiento al tomarlo desde arriba y hace que se condense ese significado", resalta el artista José María Mellado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine