Aunque sin ningún respaldo -toda la oposición se abstuvo- Foro sacó adelante ayer en la junta rectora de la Fundación Municipal de Servicios Sociales sus presupuestos para 2018 gracias exclusivamente a los votos favorables de la delegación forista. En el caso de los organismos autónomos, ocurrió también en la Fundación de Cultura y el Patronato Deportivo, basta con esa mayoría simple.

Algo que no ocurre en los consejos de administración de las empresas municipales -donde además hay representación externa a los grupos políticos- y que explica que Foro tenga aprobados los presupuestos de los tres organismos autónomos y cosechara rechazos en las cuentas de todas las empresas municipales.

El presupuesto que se llevó a votación fue de 21,7 millones de euros. Un 11,3% más que el presupuesto para 2017 votado en el Pleno. En el caso de ayuda a domicilio se reservan 4.530.000 euros, lo que supone 1.130.000 euros más que al inicio de este año aunque la partida se elevó hasta los 4,2 millones con una modificación del presupuesto. A la reunión acudió la presidenta de la entidad, Eva Illán. La edil forista se había ausentada del Pleno el día antes por enfermedad, lo que evitó el debate de su reprobación.