La Policía Nacional mantiene abierta una investigación para encontrar a todos los miembros de una banda criminal itinerante que en la madrugada del miércoles al jueves asaltó una tienda de aparatos tecnológicos de la céntrica calle de Los Moros. Dos de los autores ya han sido arrestados.

Los hechos ocurrieron en torno a las 3.45 horas del día 16. Dos agentes que patrullaban la zona en un vehículo de incógnito apreciaron cómo otro turismo estaba aparcado en doble fila en la misma calle, justo delante de una joyería. Al pasar vieron a un solo ocupante y sospecharon. Poco después, y tras dar una vuelta, vieron cómo accedía al vehículo otro ocupante que tras subirse comenzaron a circular en dirección a la plaza del Seis de agosto pero al pasar el cruce entre las calles Los Moros y Jovellanos comenzaron a pitar fuerte. Fue un mecanismo de alerta para avisar del peligro al resto de delincuentes, otros tres individuos que estaban dentro de la tienda de telefonía que hay en esa calle.

Los agentes de paisano pidieron refuerzos por radio a las demás patrullas que iniciaron el protocolo habitual cuando se trata de un coche a la fuga. Ellos lograron atrapar a uno de los ladrones que emprendió su huida a pie y le dieron alcance a la altura de la calle Asturias. La Policía Nacional mantuvo la búsqueda durante toda la madrugada y así lograron arrestar a otro de los implicados, al que sorprendieron saliendo de un pub de la calle Claudio Alvargonzález.

Los dos arrestados son de origen marroquí y cuentan con múltiples antecedentes. Ambos pertenecen a una banda itinerante que ha perpetrado robos por todo el país. Las diligencias policiales están ahora enfocadas a tratar de averiguar el paradero de los otros autores materiales del robo frustrado -tenían apiladas ya varias cajas de dispositivos móviles y tecnológicos, que dejaron en el lugar al percatarse de la presencia policial- y de si esta banda itinerante ha establecido una base de operaciones en Gijón o en la región. Para ello, la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) analiza las imágenes para determinar la identidad de los ladrones huidos.

Los dos que fueron arrestados pasarán presumiblemente a disposición judicial a lo largo del día. La investigación se mantiene abierta.