La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El dueño de Norsider aún no ha decidido qué empresas llevará a la Zona Logística

Una de las compañías, Oxiplant, trabaja en 6.500 metros cuadrados en alquiler en Tabaza

El propietario de Norsider, José Alfredo Gutiérrez Menéndez, aún no ha decidido cuántas de sus empresas va a trasladar a la Zalia, en el caso de que prospere la oferta en firme que ha presentado para adquirir 25.000 m2, algo que dependerá del precio.

Norsider cuenta con 11.000 metros cuadrados en el Polígono de Somonte, a donde el empresario también trasladó hace años otra de sus compañías, Prosinor, cuya antigua nave en la Avenida de la Agricultura, (polígono Bankunión II) fue adquirida por Lumoan.

En la Zalia el empresario dispondrá de terreno para ampliar sus instalaciones y, si lo estima, concentrar empresas. Una de ellas, Oxiplant, que realiza oxicorte de chapa en Tabaza (Carreño), dispone de 6.500 m2 de naves que le alquila el empresario Juan Martínez (sobrino de Manuel Álvarez "Lloriana"), además de otra de 400 m2 que le alquiló otro propietario. Fuentes empresariales apuntan que el precio de alquiler en esa zona es de unos 3 euros por m2 al mes.

Sobre si va a llevar Oxiplant a la Zalia, Pepín Gutiérrez señala que "no lo podemos decir todavía" ya que se decidirá posteriormente. Antes de optar por la Zalia el empresario se interesó hace meses por una concesión en El Musel. En la Zalia, indicó, Norsider va a hacer lo que hasta ahora, distribución de chapa y otros productos de acero a lo que se añadirán otras actividades, que prefiere no desvelar hasta que esté cerrada la compra.

Compartir el artículo

stats