La multinacional Axalta, especializada en el sector de las pinturas del automóvil, busca en la Politécnica ingenieros informáticos para su centro mundial para la gestión de las tecnologías de la información en Asturias.

La empresa, nacida como escisión de Du Pont, está inmersa desde el pasado mes de mayo en la creación de su departamento de Tecnologías de la Información para dar servicio a toda Europa, y como sucede con muchas empresas actualmente en la región, "nos topamos con una necesidad importante de informáticos para incorporar a nuestra plantilla", reconoce Jorge García, responsable de recursos humanos en el centro asturiano, implantado en Tamón desde el año 2012 como centro de excelencia y de referencia.

En este marco la compañía necesita incorporar varios ingenieros informáticos y por eso ayer sus responsables visitaron la Escuela Politécnica de Ingeniería para dar a conocer su labor y animar a los graduados a entrar a formar parte de su plantilla, en alguno de los departamentos que se están reforzando: recursos humanos, compras, infraestructura o logística. La empresa busca para ello un perfil internacional, de licenciados universitarios con dominio del inglés y con experiencia, así como con motivación y ganas de trabajar en equipo. Dependiendo del departamento, los informáticos que se incorporen a Axalta trabajarán en el área de seguridad, infraestructuras o telecomunicaciones a nivel europeo.

No en vano la empresa, que fabrica y vende una amplia selección de pinturas y recubrimientos de alto rendimiento y de transportación en todo el mundo, tiene presencia en un total de 130 países de todo el mundo, con una facturación global de 4.500 millones de euros y una plantilla de 13.000 personas.