El proceso independentista catalán ha hecho correr ríos de tinta y también tiene su análisis desde un punto de vista local. El Club LA NUEVA ESPAÑA de Gijón celebra esta tarde una mesa redonda de análisis de los últimos acontecimientos en la que se plantearán varios puntos de vista.

Intervendrán Verónica Rodríguez, concejala de Xixón Sí Puede y miembro de la plataforma "Asturies pol derechu a decidir", el historiador y activista social Javier Cubero; Pablo González, secretario general y concejal del PP de Gijón y Constantino Vaquero, secretario de Relaciones con la Sociedad del PSOE.

Entre todos analizarán la actualidad de Cataluña, desde el referéndum del 1 de octubre hasta la posterior declaración y suspensión de la independencia, la aplicación del artículo 155 de la Constitución, la huida de Carles Puigdemont a Bélgica, el encarcelamiento de parte del gobierno de la Generalitat o la convocatoria de las elecciones el próximo día 21 de diciembre.

El acto es abierto al público, a partir de las ocho de la tarde en la Sala Cultural Cajastur "Monte de Piedad", en la Plaza del Monte de Piedad número 2.