Tres jóvenes de 18 años han sido detenidos por la Policía Nacional por robar en varios comercios del barrio de La Calzada. Uneno de los arrestados fue sorprendido en el interior de la cafetería mientras sus cómplices se daban a la fuga.

Los policías de la Brigada de Seguridad Ciudadana de Gijón, de servicio en el barrio de la Calzada para prevenir robos en comercios, observaron a un joven que realizaba labores de vigilancia en las inmediaciones de una cafetería en la calle Oriental. Eran las dos de la mañana del día 28. Los policías se aproximaron a él para confirmar si en el interior del establecimiento se estaba cometiendo un hecho delictivo y en ese momento otro chico, desde la ventana de un edificio cercano empezó a gritar la palabra "agua" y reiterarla en numerosas ocasiones. Este aviso puso en huida al que esperaba, que se refugió en un inmueble cercano y no pudo ser alcanzado por los agentes.

En el interior de la cafetería fue detenido otro joven que fue sorprendido mientras forzaba las máquinas tragaperras. Había accedido al local fracturando la luna del mismo con una tapa de alcantarilla que se encontraba en el lugar de los hechos.

Los trabajos policiales permitieron localizar y detener a los otros dos partícipes de los hechos, el que había dado el aviso desde la ventana y el que realizaba labores de cobertura mientras se perpetraba el robo. Los tres arrestados eran amigos y vecinos del mismo barrio donde se estaban produciendo los asaltos por lo que en pocos minutos se refugiaban en sus domicilios y eludían a los agentes policiales.

Los detenidos, pese a su juventud, contaban con un amplio historial delictivo y todos ellos tenían antecedentes por robos. Se les imputa la comisión de tres robos cometidos en el barrio en los últimos días así como la tentativa de robo en la cafetería de la calle Oriental en la que fue detenido in fraganti uno de los autores.