Los vecinos del barrio del Polígono llevan desde hace años viendo cómo se deteriora el circuito de "pump track", un espacio para saltos de bicicletas, por culpa de un "abandono completo y continuo". Pero les parece el colmo que desde principios de año se aprobase y presupuestase con cerca de 60.000 euros un partida para acometer mejoras en esa parcela situada en la calle Puerto Leitariegos, frente al Instituto número 1. Es por ello que ayer decidieron concentrarse con sus bicicletas para exigir soluciones una vez más y para evidenciar que la demanda vecinal es amplia.

"Hay mucha gente que estaría dispuesta a hacer uso del circuito pero a pesar de que se aprobó el proyecto a primeros de año va a acabar el 2017 y seguimos igual, otra obra más incumplida", denunció ayer Manuel Cañete, presidente de la asociación de vecinos que estuvo arropado en la reivindicación por decenas de personas. "Nos dicen que es un problema burocrático, pero no vemos solución y se va a perder esa partida presupuestaria si acaba el año", lamenta Cañete. Los terrenos pertenecen al Ministerio de Fomento y es imprescindible su permiso para iniciar el proyecto, diseñado y aprobado.

A la cita también acudieron representantes de varios grupos políticos en la corporación municipal como el PSOE, Xixón Sí Puede y Ciudadanos. Incluso, el acto reivindicativo contó con la presencia del diputado regional Armando Fernández Bartolomé vecino del Polígono. "No parece lógico que, por inacción, no se realice la obra; en los tiempos que corren, la práctica deportiva tiene mucha importancia como alternativa educacional. Hay dinero, hay voluntad por parte de los vecinos, hay necesidad pero no se ejecuta, un clásico español, es incomprensible esta desidia", aportó el diputado de Ciudadanos.