El exconcejal en el Ayuntamiento de Gijón Francisco José Rodríguez Cubiella, Paco Cubiella, ha anunciado su baja como militante en el Partido Popular tras 30 años como afiliado. Lo ha hecho formalmente con una carta al presidente del PP, Mariano Rajoy, y su comunicación en redes sociales ha causado un aluvión de reacciones puesto que en su despedida ha aprovechado para cargar duramente contra la actual líder regional Mercedes Fernández de quien dice que "lleva treinta años sin ganar unas elecciones en Gijón o en Asturias". Es por ello, y por las críticas a la gestión popular, que el exedil solicitará darse de alta en la formación liderada por Albert Rivera para trabajar desde el centro derecha porque "España necesita diálogo, unión, trabajo en común, luchar todos en el mismo camino y defenderla", algo que en su opinión sólo hace Ciudadanos.

Paco Cubiella, que junto a otros compañeros de partido se han mostrado como el sector crítico contra Mercedes Fernández, asegura que "el PP es un partido residual en el Ayuntamiento de Gijón y lo que es peor, en la ciudad". En su carta de despedida sostiene que si el PP gana las elecciones generales en Asturias es por Mariano Rajoy y no por Cherines. "Me doy de baja porque el partido ya no es de centro, no une a los españoles; en Gijón los confronta, y lo que es peor no hay ni dirección ni ideas políticas que hagan un partido creíble", lamenta Cubiella que hace coresponsable de esta decición a la directiva nacional de partido que desde Madrid que "tolera" esta situación.

Loas a Pilar Fernández Pardo

En su despedida también tiene palabras de elogio a la que fuera presidenta local del PP en Gijón, Pilar Fernández Pardo. "Fue la mejor presidenta en la historia local, gracias a la que se llegaron a conseguir 12 cncejales y quedar a menos de 5.000 votos del PSOE; era una persona que conectaba plenamente con los afiliados y ciudadanos", añade. Pilar Fernández Pardo, precisamente, ha sido una de las voces que han apoyado en las redes sociales la decisión del exconcejal.

Paco Cubiella llegó al Ayuntamiento de Gijón en febrero del año 2013. Se incorporó al Consistorio después de que Inmaculada Gallart, a la que por lista le tocaba ser edil, renunciase al cargo vacante que dejó la dimisión del popular Eduardo Junquera que abandonó el grupo municipal y el partido con motivo del "caso Bárcenas". Todo ello en el anterior mandato municipal.