Francisco Rodríguez Cubiella, quien fuera concejal popular en dos ocasiones, ha puesto fin a más de tres décadas de militancia en el PP gijonés en una carta remitida al presidente del partido y de España, Mariano Rajoy. "Lo hago porque el partido ya no es de centro, no une a los españoles. En Gijón no lo hace, al revés, confronta, y lo que es peor no hay ni dirección ni ideas políticas que hagan un partido creíble", explica Cubiella a Rajoy en una misiva en la que ensalza la labor realizada por la expresidenta del PP local, Pilar Fernández Pardo, y poco bueno dice dice de los actuales dirigentes, empezando por la presidenta regional Mercedes Fernández.

"Siempre creí en la democracia interna del partido hasta que los dos últimos congresos locales hacían añicos mi idea. . Anteriormente a esos congresos se cesó a Pilar Fernández Pardo, la mejor presidenta en la historia local, que logró 12 concejales y quedar a menos de 5.000 votos del PSOE. Se ve que su presencia estorbaba a quienes llevan 30 años sin ganar unas elecciones en Gijón o en Asturias", explica Cubiella. Y le matiza a Rajoy que en el actual PP es "residual en el Ayuntamiento, y lo que es peor, en la ciudad". Cubiella lo tiene claro: "La responsabilidad de quien decide tiene nombres y apellidos y es tolerado desde esa sede nacional".

El funcionario confiese que se da de baja con pena "pero creo que debo ser leal con lo que creo" y adelanta su intención de afiliarse a Ciudadanos.