20 de diciembre de 2017
20.12.2017

Los vecinos irán al Parlamento Europeo para quejarse por la contaminación

"Asturias por un Aire Sano" pedirá una reunión con la Comisión de Medio Ambiente

20.12.2017 | 03:19

"Asturias por un Aire Sano", integrada por plataformas anticontaminación, asociaciones vecinales, grupos ecologistas y particulares, decidieron ayer acudir al Parlamento Europeo para denunciar los problemas de contaminación que hay en Asturias. La decisión se tomó en una reunión celebrada en la tarde noche de ayer en sede de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Gijón (FAV).

La decisión adoptada fue acudir a los eurodiputados asturianos para que les gestionen un encuentro con los integrantes de la Comisión de Medio Ambiente del Parlamento Europeo en el primer trimestre de 2018, según explicó el presidente de la FAV, Adrián Arias, quien indicó que la plataforma que agrupa a los colectivos contra la contaminación en Asturias decidió dar este paso "visto que la respuesta dada por la administración regional no está siendo del todo efectiva" para solventar el problema, con lo que han optado por "extender las denuncias más allá del ámbito regional".

La reunión de ayer en la FAV se produjo a continuación de un encuentro entre representantes de la federación vecinal con ArcelorMittal, en las instalaciones de la multinacional, en el que la siderúrgica les informó sobre su plan de inversiones medioambientales, reunión que fue calificada como "cordial y positiva" por Adrián Arias.

Arcelor rechazó la petición de la federación para incorporarse al Consejo de Relaciones con la Comunidad, en el que la siderúrgica ha invitado a participar a cinco asociaciones de la zona rural gijonesa y a una de Carreño. No obstante tanto la siderúrgica como la FAV mostraron su disposición a mantener un contacto fluido.

Arias valoró positivamente los anuncios de inversión realizados por Arcelor, pero apuntó que van a estar vigilantes sobre su cumplimiento y "vamos a continuar con la presión social" sobre la administración. La Federación vecinal también pide que otras industrias contaminantes tomen medidas como Arcelor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine