Con sabor internacional y de estreno, la Feria de Artes Escénicas para Niños y Niñas (Feten) afrontará su vigesimoséptima edición entre el 18 y 23 de febrero próximo. El público podrá disfrutar de ocho trabajos que se presentarán por primera vez ante el público. En Gijón se darán cita 82 compañías procedentes de nueve países y quince comunidades autónomas españolas.

La organización tuvo que hacer un proceso de selección debido a la alta demanda, ya que se presentaron 750 propuestas de 28 países. Finalmente, además de España, estarán en Feten compañías de Argentina, Bélgica, Francia, Hungría, Inglaterra, Italia, Noruega, Portugal y Uruguay.

Los estrenos que se llevarán a cabo en esta feria serán los trabajos "Estrella", de la compañía "Marie de Jongh"; "Ulises" de "Gorakada"; "La Granja", de "Teloncillo Teatro"; "En busca del fuego", de "Arawake Theater"; "Historia de un calcetín", de "La Canica"; "Pi", de "OtraDanza"; "Soy un niño", de "Ultramarinos de Lucas"; y "Kanek & Di. Un viaje extraordinario", de "Kompania Romanelli".

El público podrá deleitarse en este festival con propuestas de reciente creación, así como versiones más tradicionales de cuentos o de la literatura clásica. Las compañías presentarán trabajos con objetos, burbujas, magia, teatro gestual, danza, música, espectáculos puros y mestizos llenos de riesgo.

El año pasado, en torno a 400.00 personas disfrutaron a las diferentes propuestas de Feten, las mejores cifras de la historia de la feria, que este año intentará crecer aún más.