"Es una historia que tiene humor, un misterio por resolver y la vida de una artista que se viene abajo al rondar los cuarenta, pero de fondo hay un crítica a todo el momento actual en el que se valora más a un 'influencer' que a una enfermera o médico". Agustín Kong presentó ayer en La Buena Letra su libro "Barceloba", cargado de mensajes críticos con la sociedad actual. "En este mundo loco los chavales quieren ser blogueros o 'influencer', señaló, antes de apuntillar que "antes los niños querían ser futbolistas o astronautas".

El autor de "Barceloba", que hace referencia a programas televisivos del corazón, que nombra como "Cuélgame" y "Cuélgame de lujo", en alusión a "Sálvame" y "Sálvame Deluxe". "Todo lo que es la persecución del famoso, la apología del cuchicheo, y que busca la carnaza, es algo interesante de analizar", comentó.

Sobre la moda del fenómeno "influencer", Agustín Kong confía en que "tenga un pico y al final ganen las cosas más de verdad. Hubo un 'boom' con el programa 'Master Chef' en el que todos querían ser cocineros, pero sin ningún tipo de esfuerzo, y está muy bien, pero todo esto irá bajando"

En el libro también aprovecha para dejar a un lado la crítica y dar un decálogo para ser un buen "influencer". "Tienes que saber que es lo que te gusta y te diferencia, y después no mentir, porque tratar a los seguidores y ser carismático es clave". Y por último confía en que la cultura prime por encima de todo, en unos tiempos en los que "la literatura parece que es algo exótico en vez de algo normal".